criticas a la reflexologia

criticas a la reflexologia
La critica siempre va a estar acechando a cualquier tipo de trabajo o movimiento social y la reflexología no iba a ser menos, el porque es muy sencillo, es algo novedoso, que proviene de una región lejana  y que en muchas ocasiones esta quitando clientela a otro tipo de masajes o clínicas, la reflexología no es mejor ni peor desde luego, es tan sencillo como que es algo diferente.
Para ver las criticas de la forma más objetivamente posible vamos a centrarnos en el apartado referente de la reflexologia de la enciclopedia mundial más famosa, la wikipedia. te recomiendo la lectura del articulo entero, aunque a continuación te muestro un mini resumen con las claves que al menos a mi me parecen más representativas:

Normalmente las criticas vienen del colegio de médicos  que la consideran una pseudo ciencia, al no tener suficiente base científica y sus resultados no estar demostrados al 100%, es más en muchas ocasiones creen que se trata de un efecto placebo, el bienestar producido por el masaje crea la relajación y la supuesta creencia de que en realidad es efectivo.
El riesgo más importante de la reflexologia es que al no pertenecer a un organismo oficial que acredite la formación de sus profesionales puede haber mucho intrusismo laboral no regulado y  por personal no cualificado, mucho ojo con esto...

esto no es un manifiesto en contra de la reflexologia, si no poner todas las cartas encima de la mesa y observar los pros y contras de la reflexología, y la reflexologia podal.
no debemos olvidar que la reflexologia nunca debe ser sustitutivo de  alguna enfermedad potencialmente seria ya que su eficacia no esta probada, en todo caso debe complementarlo.

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este tipo de textos. Soy un empleado en: https://www.armoniaysalud.cr y de hecho siempre estoy en busca de nueva información y que esta esté bien redactada. Muchas gracias por compartir, no dejen de hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. la reflexologia, deberia ser una arte natural y no ser criticada, en Outcall Massage brindamos el mejor servicio de masajes en barcelona que jamas olvidareis! ♥

    ResponderEliminar