técnica de la reflexologia


tecnica de reflexologia
en el siguiente post te vamos a indicar como se comienza a realizar un masaje reflexologico

    Comienza deslizando las manos por el pie desde los dedos hasta el tobillo. Notarás como el pie comienza a relajarse. Repítelo entre 10 y 20 veces

    A continuación viene "desengancharlo". no notaras una gran satisfacción, pero el pie, internamente lo nota. Levanta el pie con una mano y con la otra muévelo realizando círculos. Hazlo dos veces en cada sentido del giro,de derecha a izquierda de izquierda a derecha y . Siempre realizando movimientos lentos y suaves.

    Sitúa el dedo pulgar en la planta del pie presionando sobre ella en diferentes puntos. Pasa al siguiente paso cuando creas que has hecho presiones por toda la planta del pie.

    La zona del tobillo no tenemos que obviarla ya que es uno de los  puntos más frágiles. Con lo dedos índice y corazón presiona en toda el área del tobillo con movimientos circulares.

    Pasamos ahora a los dedos del pie masajeándolos con los dedos pulgar e índice. Cogemos cada dedo y lo movemos de forma circular en ambas direcciones. Después de los movimientos, estiramos el dedo muy suavemente. Repetir esto 3 veces con cada dedo.

    Como último paso, masajea el pie presionandolo con las manos y de forma contraria a la circulación.

    Después del masaje mejor estirar el pie. Con una mano, lo elevamos y con la otra empujamos el pie hacia la pierna. Repite este estiramiento 2 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario